Apicultura Ibérica

La I Feria de Apicultura de Almenara

Almenara, en Castellón, será la sede de la primera edición de esta Feria de Apicultura que se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2016 en el polideportivo municipal.

Organizado por la Asociación Española de Apicultores (AEA) y dos empresas de la zona, la Tienda del Apicultor y Miel el Terrero, contará con un programa de conferencias técnicas, una exposición de material y maquinaria y diversas actividades paralelas.

En el programa, según nos informan desde la organización, está previsto, a fecha de hoy, la participación de Antonio Gómez Pajuelo, de Pajuelo Consultores Apícolas, con un tema sobre varroa (el viernes 16 a las 11 horas); Marcos Negrete, de la AEA, que tratará sobre la avispa asiática; y Miguel Ángel Casado, de la AEA, con una charla sobre cría de reinas. Se celebrarán también dos cursos, uno de iniciación a la apicultura y otro de cría de reinas de carácter gratuito.

Los organizadores señalan además que esperan contar con la participación en la exposición de las principales empresas de la Comunidad Valenciana, además de otras firmas nacionales e internacionales de maquinaria, complementos y material para apicultura, entre ellas, según ha explicado a Apicultura Ibérica Juan Sebastian Faure, “destacan la presencia de Lyson y de la firma mexicana Xnox”.

Durante la Feria, que coincide con las fiestas locales, se celebrará una carrera popular, música y otros actos festivos.

Más información: info@mielelterrero.com

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 5 =