Apicultura Ibérica

21 Congreso Nacional de Apicultura en Francia

El Centro de Exposiciones y Congresos de Clermont Ferrand será la sede del próximo Congreso Nacional de Apicultura en Francia que se celebrará entre el 27 y el 30 de octubre de 2016.

Organizado por la Unión Nacional de la Apicultura Francesa (UNAF) y el Sindicato de Apicultores de Puy-de-Dôme, el primer día estará dedicado a la cría y selección de reinas con la participación de diferentes miembros de ANERCEA, la asociación que agrupa a los criadores de reinas franceses.

La jornada del viernes 28 de octubre serán la sanidad y los pesticidas los protagonistas, con conferencias sobre el seguimiento sanitario de las colmenas, las interacciones entre Nosema ceranae y los insecticidas, o Apis cerana y varroa, entre otras ponencias en el primer apartado, y el impacto de los pesticidas en las abejas, las vías de exposición o el impacto de los pesticidas en las reinas, en el segundo de los bloques.

El sábado 29 de octubre y el domingo 30, la avispa asiática, las políticas europeas, el mercado de miel, la seguridad alimentaria o los organismos genéticamente modificados, serán los temas tratados en las distintas conferencias y mesas redondas previstas.

Las sesiones más profesionales dirigidas a los apicultores se alternarán con otras abiertas al público en el área de apiterapia.

Más información e inscripciones: abeilles-et-fleurs@unaf-apiculture.info

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =