Recetas de cocina

Pastel de papaya, miel y tomillo

PASTEL DE PAPAYA, MIEL Y TOMILLO

PASTEL DE PAPAYA, MIEL Y TOMILLO


Ingredientes para la masa brisa:
– 200 g de harina de fuerza
– 100 g de mantequilla fría cortada en dados pequeños
– 1 yema de huevo
– 4 cucharadas soperas de agua
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
– 200 g de papaya pelada y cortada en dados
– 100 ml nata líquida
– 50 g de polvo de almendra
– 50 g de azúcar glas
– 2 huevos
– 4 cucharadas de miel (si puede ser de tomillo)
– 2 ramas de tomillo
– un puñado de almendras fileteadas

Preparación:
– El día antes, a ser posible, elaborar la masa brisa. Si tiene varillas eléctricas la masa brisa se hace en un momento; en un bol pondremos la harina con los dados pequeños de mantequilla fríos, con las varillas eléctricas mezclaremos bien, hasta que la mantequilla esté incorporada a la harina. La harina debe quedar como si fuera arena.

– Encima del mármol verteremos la harina con la mantequilla y haremos un volcán. En un pequeño recipiente, aparte, batiremos la yema con el agua el azúcar y la sal, cuando esté bien amalgamado, pondremos esta mezcla dentro del volcán, y lo amasaremos lo menos posible hasta que todos los elementos queden bien incorporados. Haremos una bola, la taparemos con papel film y la dejaremos reposar en la nevera.

– Estiraremos la masa brisa, sobre un mármol enharinado, con un rodillo y la dispondremos encima del molde (que sea desmontable). Pincharemos la masa con un tenedor y la reservamos en la nevera. Cortaremos la papaya en dados. En un bol pondremos los dados de papaya junto con la miel y las hojas de tomillo. Lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar.

– Cuando queramos hacer el pastel encenderemos el horno a 200 grados. En un bol batiremos los huevos junto con el azúcar y la nata, cuando esté bien mezclado y añadiremos la almendra en polvo y lo acabaremos de mezclar.

– Verteremos esta mezcla dentro del molde con la masa brisa, encima hay distribuiremos la papaya y unas cuantas almendras fileteadas. Hornear a 200 grados 1 hora (id vigilando que la masa brisa de encima no se tueste demasiado) si es así tapar con papel de plata.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.