Pastel de papaya, miel y tomillo
- 16/09/2016
- / Category Recetas
- / Posted By admin
- / No Comments.
Ingredientes para la masa brisa:
– 200 g de harina de fuerza
– 100 g de mantequilla fría cortada en dados pequeños
– 1 yema de huevo
– 4 cucharadas soperas de agua
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
– 200 g de papaya pelada y cortada en dados
– 100 ml nata líquida
– 50 g de polvo de almendra
– 50 g de azúcar glas
– 2 huevos
– 4 cucharadas de miel (si puede ser de tomillo)
– 2 ramas de tomillo
– un puñado de almendras fileteadas
Preparación:
– El día antes, a ser posible, elaborar la masa brisa. Si tiene varillas eléctricas la masa brisa se hace en un momento; en un bol pondremos la harina con los dados pequeños de mantequilla fríos, con las varillas eléctricas mezclaremos bien, hasta que la mantequilla esté incorporada a la harina. La harina debe quedar como si fuera arena.
– Encima del mármol verteremos la harina con la mantequilla y haremos un volcán. En un pequeño recipiente, aparte, batiremos la yema con el agua el azúcar y la sal, cuando esté bien amalgamado, pondremos esta mezcla dentro del volcán, y lo amasaremos lo menos posible hasta que todos los elementos queden bien incorporados. Haremos una bola, la taparemos con papel film y la dejaremos reposar en la nevera.
– Estiraremos la masa brisa, sobre un mármol enharinado, con un rodillo y la dispondremos encima del molde (que sea desmontable). Pincharemos la masa con un tenedor y la reservamos en la nevera. Cortaremos la papaya en dados. En un bol pondremos los dados de papaya junto con la miel y las hojas de tomillo. Lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar.
– Cuando queramos hacer el pastel encenderemos el horno a 200 grados. En un bol batiremos los huevos junto con el azúcar y la nata, cuando esté bien mezclado y añadiremos la almendra en polvo y lo acabaremos de mezclar.
– Verteremos esta mezcla dentro del molde con la masa brisa, encima hay distribuiremos la papaya y unas cuantas almendras fileteadas. Hornear a 200 grados 1 hora (id vigilando que la masa brisa de encima no se tueste demasiado) si es así tapar con papel de plata.