Recetas de cocina

Turrón de higos miel y almendras

 Turrón de higos miel y almendras

Turrón de higos miel y almendras

Ingredientes
1 kg. higos secos
1 kg. almendras peladas
1/2 kg. miel
Ralladura de un limón
8 gr. canela molida
2 chupitos aguardiente
Obleas o barquillos de galletas c/s (cantidad suficiente)

Pasos
Tostar las almendras a 180ºC durante 10 minutos y reservar.

Tostar los higos secos abiertos por la mitad en el horno a 180 ºC durante 5 minutos, (cortando previamente el rabillo) reservar.

Triturar los higos y las almendras a la vez, (para triturar los higos y las almendras utilizar una picadora de carne o similar), una vez obtenida la masa de higos y almendras reservar.

Calentar la miel 2 minutos en el microondas hasta quedar diluida, añadir a la mezcla obtenida anteriormente junto con la ralladura de limón, la canela y el aguardiente, mezclar el conjunto hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre si.

Hecho esto, forrar un molde rectangular con papel de aluminio para evitar que la masa se pegue en el suelo y las paredes de este, verter la masa, cubrirla con papel de aluminio y prensar, dejando la masa lo mas compacta posible, dejar reposar todo durante 3 días.

Pasados los 3 días, sacar el turrón del molde, quitar la capa de papel de aluminio de arriba y la de los laterales, y colocar la oblea o los barquillos de galleta en la parte de arriba, por ultimo quitar la capa de papel de aluminio de abajo y colocar la oblea o barquillos de galleta de la parte de abajo.

Ya tenemos listo para probar nuestro turrón de higos y almendra. Cuanto mas días se deje reposar mas consistente se pondrá, filmarlo con papel film durante el tiempo que no se consuma. También se pueden hacer pequeñas galletas con la masa que sobre.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =